Manualidades (técnicas)

Como futura profesora de pedagogía general básica creo que es importante tener conocimientos de técnicas manuales que ayuden el trabajo con los niños, ya que ayudan en el desarrollo de sus destrezas y también favorecen el desarrollo de la imaginación
  • Las manualidades no son solo un juego para lo niños, es una actividad que sirve para compartir y colabora con la evolución del aprendizaje, hacen mas enriquecedora la experiencia de aprendizaje.
  • Generalmente las manualidades se usan en momentos de festividades como el día de la madre, del padre, el día de la patria, etc. y personalmente creo que lo ideal es utilizar las técnicas manuales día a día y también sirve como método para la decoración del aula.
  • Los niños muchas veces se frustran cuando tienen que obsequiar algo por que no tienen el dinero para comprar un regalo, sin embargo si desde pequeños desarrollamos en ellos la motivación de las manualidades muchas veces optaran por regalar cosas echas por ellos mismos que son mas significantes y únicas, con esto se sentirán mas realizados y desarrollaran la autonomía.
En este blog se expondrán técnicas manuales tanto para el trabajo en el aula como también para el trabajo en casa con los padres que favorece la convivencia familiar.
 
Dentro de las técnicas se expondrán regalos para el día de la madre, día del padre, día del niño, objetos de decoración, etc . como flores, cuadros, cojines, entre otros.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: